‘Jerónimo de Carranza’, nuevo protagonista de los ‘Encuentros con el V Centenario’

Será en el hotel Los Helechos y la impartirá el historiador José María Hermoso Rivero

El próximo lunes 19 de junio tendrá lugar la siguiente actividad del programa de ‘Encuentros con el V Centenario’ que organiza el Ayuntamiento de la ciudad junto con la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’. Este programa se enmarca en las actividades de difusión del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y busca acercar al gran público contenidos históricos relacionados con la referida efeméride.

La conferencia titulada ‘Jerónimo de Carranza (1539-1608). Un humanista en la Sanlúcar de la I Circunnavegación’, será impartida por el profesor e historiador José María Hermoso Rivero en el hotel Los Helechos. Acercará a los asistentes a la figura de uno de los principales humanistas españoles del siglo XVI, Jerónimo de Carranza, fuertemente vinculado con Sanlúcar de Barrameda.

Con este programa, iniciado en enero de este año 2017, entre otras iniciativas, el Ayuntamiento busca acercar los matices históricos de la Conmemoración al gran público fomentando asimismo el espíritu de la cooperación cultural y de la participación de los colectivos culturales en la difusión de nuestra Historia y de los valores de nuestro Patrimonio Histórico.