Sanlúcar organiza catas y visitas guiadas gratuitas para celebrar el Día de la Manzanilla

María José Romero

Un año más, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda celebrará el 26 de junio el Día de la Manzanilla, un homenaje que se extenderá durante cuatro días y en los que habrá jornadas de puertas abiertas a muchas de las bodegas sanluqueñas en las que se embotella este vino propio de la zona.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha coordinado con las bodegas y empresas turísticas relacionadas con el sector, catas y visitas guiadas entre el 23 y el 26 de junio. De las 11 actividades sólo una será de pago, el resto son de acceso gratuito previa reserva.

El viernes 23 comenzará este homenaje a la Manzanilla con la visita guiada a Bodegas Barbadillo. El sábado habrá jornada de puertas abiertas en Covisan y La Guita y una visita a La Cigarrera, además de una cata de generosos en Dealbariza por 10 euros, única actividad de pago.

El domingo 25 de junio, la plaza del Cabildo acogerá una cata pública de manzanillas y una actuación flamenca, desde las 20 horas. Las actividades finalizarán el lunes 26, Día de la Manzanilla, con una jornada de puertas abiertas en Covisan, Argüeso y La Gitana, una cata horizontal de Manzanilla en las Bodegas Delgado-Zuleta y un taller de ‘Goyaterapia’ organizada por Sanlucar FishSpa.

Con estas actividades, el Ayuntamiento promociona y acerca la Manzanilla a vecinos y turistas.

PROGRAMA DÍA MANZANILLA 2017