Sanlúcar organiza catas y visitas guiadas gratuitas para celebrar el Día de la Manzanilla

Del 23 al 26 de junio, Sanlúcar de Barrameda homenajea a la Manzanilla con actividades gratuitas para los vecinos y turistas
IMG_9108-740x350.jpg?fit=740%2C350
Del 23 al 26 de junio, Sanlúcar de Barrameda homenajea a la Manzanilla con actividades gratuitas para los vecinos y turistas

Un año más, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda celebrará el 26 de junio el Día de la Manzanilla, un homenaje que se extenderá durante cuatro días y en los que habrá jornadas de puertas abiertas a muchas de las bodegas sanluqueñas en las que se embotella este vino propio de la zona.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha coordinado con las bodegas y empresas turísticas relacionadas con el sector, catas y visitas guiadas entre el 23 y el 26 de junio. De las 11 actividades sólo una será de pago, el resto son de acceso gratuito previa reserva.

El viernes 23 comenzará este homenaje a la Manzanilla con la visita guiada a Bodegas Barbadillo. El sábado habrá jornada de puertas abiertas en Covisan y La Guita y una visita a La Cigarrera, además de una cata de generosos en Dealbariza por 10 euros, única actividad de pago.

El domingo 25 de junio, la plaza del Cabildo acogerá una cata pública de manzanillas y una actuación flamenca, desde las 20 horas. Las actividades finalizarán el lunes 26, Día de la Manzanilla, con una jornada de puertas abiertas en Covisan, Argüeso y La Gitana, una cata horizontal de Manzanilla en las Bodegas Delgado-Zuleta y un taller de ‘Goyaterapia’ organizada por Sanlucar FishSpa.

Con estas actividades, el Ayuntamiento promociona y acerca la Manzanilla a vecinos y turistas.

PROGRAMA DÍA MANZANILLA 2017