Sanlúcar pone en marcha seis cursos gratuitos de formación para desempleados

Jaime Álvarez16/06/2017
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 19 de junio hasta el 5 de julio ambos inclusive, en la Sala del Agua o en la Oficina de Fomento ubicada en la C/ Manuel Diego Lora.

 

La delegación municipal de Formación pondrá en marcha seis cursos gratuitos en el marco de un plan de formación para desempleados. La delegada del área, Rocío Sumariva, ha explicado que dos de estos cursos, uno de alemán y otro de inglés, están orientados al sector de la hostelería y comercio, con 40 horas de formación y para 15 alumnos por cada curso.

Habrá otro curso enfocado al mantenimiento de piscinas para 25 alumnos de un total de 15 horas. Otro estará enfocado al mundo del socorrismo para 20 alumnos menores de 35 años con nociones de natación y que tendrá 40 horas de formación. El resto de cursos son de marketing digitalmcon plazas para 20 alumnos y 15 horas de formación-y de Microsoft Office orientados para mayores de 35 años con 20 plazas y 20 horas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 19 de junio hasta el 5 de julio ambos inclusive en la Sala del Agua o en la Oficina de Fomento ubicada en la C/ Manuel Diego Lora. Cada persona interesada sólo podrá presentar la inscripción a un curso. Para la baremación se tendrá en cuenta si participa en un Itinerario Personalizado de Inserción, así como la motivación y la expectativa del solicitante. En caso de empate se utilizará el criterio de antigüedad como demandante de empleo.