Un bar y un parque canino, las próximas novedades de la Laguna de Torrox

El Gobierno Local indica que llevan dos años trabajando para recuperar la Laguna de Torrox mientras el Partido Popular asegura que estas obras ya fueron presupuestas durante la gestión de María José García-Pelayo
1.-Alcaldesa-visita-Laguan-Torrox_1.jpg?fit=1200%2C799
El Gobierno Local indica que llevan dos años trabajando para recuperar la Laguna de Torrox mientras el Partido Popular asegura que estas obras ya fueron presupuestas durante la gestión de María José García-Pelayo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana la Laguna de Torrox, situada en la zona sur de la ciudad. Una vez allí ha anunciado que próximamente se instalará un local de restauración en la laguna “que cumpla con los requisitos de respeto al entorno medioambiental. A esto se suma la creación de un parque canino para los vecinos que acudan con sus mascotas a pasear o hacer ejercicio.

En este momento, Infraestructuras y Medio Ambiente está reparando el vallado de madera que separa el paseo peatonal y la laguna – Ciudadanos Jerez ya advertía esta semana del “riesgo” que suponía su mal estado- y se está reponiendo el adoquinado del paseo que rodea la Laguna de Torrox y que se encontraba en un estado lamentable.

La alcaldesa ha afirmado que ha sido su Gobierno el que ha logrado que se pase del “abandono al cuidado” en estos dos años. “La Laguna tiene agua, hay un parque infantil, un parque bio-saludable, se han recuperado dos fuentes de agua potable y se han sembrado 700 árboles”, ha indicado Mamen Sánchez.

Sobre la propuesta de Ciudadanos Jerez a que se instalen actividades náuticas en la Laguna, el Ayuntamiento ha rechazado la idea asegurando que “no hay margen para ello ya que son aguas terciarias”.

La obras de la Laguna de Torrox ya se recogían en los acuerdos del Gobierno del PP con Aqualia

El Partido Popular de Jerez ha declarado que las actuaciones que se están llevando a cabo en la Laguna de Torrox ya “fueron iniciadas, presupuestadas y acordadas con Aqualia con cargo al presupuesto de inversiones recogido en la concesión del agua” durante su gestión.

“Lo que está haciendo el señor José Antonio Díaz es vivir de las rentas de obras y proyectos que le ha dejado el Partido Popular, y su único logro ha sido la finalización de un proyecto del Partido Popular que llevaba años de abandono por parte del Partido Socialista”, han denunciado desde el PP de Jerez.

Los populares han recordado que en 2009 – con el Gobierno socialista de Pilar Sánchez-, los vecinos de la zona se movilizaron debido al abandono de las zonas verdes y la desecación de la laguna. Una situación que el PP acordó “recuperar” en julio de 2014 con Aqualia y realizar las actuaciones que ahora está realizando el Gobierno de Mamen Sánchez.