Una concesionaria se encargará del mantenimiento de las señalizaciones en El Puerto

La empresa Firmes y Carreteras firmará en los próximos días un contrato de dos años, prorrogable a otros dos, para encargarse del mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las calles de El Puerto de Santa María

La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Ojeda, ha anunciado que el contrato de señalización plurianual, que se firmará en los próximos días con la empresa adjudicataria Firme y Carreteras.

Con este contrato se “mejorará el aspecto y la funcionalidad de las señales viarias repartidas a lo largo y ancho de la ciudad portuense”.

Los primeros trabajos comenzarán en las zonas de playa, para continuar por las zonas cercanas a los colegios, con el objetivo de tenerlas a punto al inicio del próximo curso escolar. La concejala ha destacado que “hemos priorizado estas zonas y se continuará con el resto de la ciudad en las siguientes fases de trabajo”.

La empresa concesionaria se encargará de mantener las señales ubicadas a pie de calle en correcto estado, tanto de visibilidad como de aspecto y conservación; “lo que redundará en la imagen de la ciudad y en la seguridad de nuestras calles; pues se traducirá sin duda en una mejor eficacia de su funcionalidad y revertirá positivamente en la seguridad tanto de conductores como de peatones en todo el término municipal”, ha concluido la teniente de alcalde.

El contrato de los servicios de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales será de dos años prorrogable a otros dos.