Los ‘Aires de Cádiz’ tomarán Canal Cocina desde el 3 de julio

Canal Cocina emitirá esta serie de programas sobre la gastronomía gaditana desde el próximo 3 de julio

Canal Cocina estrenará el 3 de julio “Aires de Cádiz”, una serie de 22 capítulos sobre la gastronomía gaditana grabados en la provincia en mayo y en junio. Un programa  que nace de la colaboración entre Canal Cocina y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, que ha colaborado en la producción.

El punto de partida es la amplia variedad de productos que ofrece la provincia, como el atún, los langostinos de Sanlúcar, el vinagre o el brandy de Jerez, los quesos o la carne de retinto. Pero también muchos otros productos igualmente valiosos, pero no tan conocidos como las algas, los chicharrones,  las verduras de la huerta, la miel de la Sierra de Cádiz y los piñones de Puerto Real o del parque de la Breña.

La subdirectora de Canal Cocina, Sara Buelga, ha asegurado el interés por reflejar la gastronomía gaditana. “Nosotros teníamos muchísimas ganas de hacer una serie sobre Cádiz cuando el Patronato nos lo planteó y el resultado ha sido espectacular. Cádiz va a estar todo el verano en el canal”, ha asegurado Buelga.

El presentador y cocinero de la serie es José Fuentes, gaditano de adopción, que dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes  y desde hace más de un año también el restaurante Kulto en Madrid. Fuentes ha querido dejar claro esta mañana que, aunque él es el presentador, “los protagonistas de la serie son la provincia de Cádiz, sus productos y sus gentes”. Cada programa mostrará la elaboración de dos recetas y antes de cada plato se emitirá un reportaje sobre el producto protagonista de la receta.

La serie estrenará el 3 de julio con cuatro pases diarios  a las 10:30, 14:30; 17:30 y 21:30 de lunes a viernes y a las 11:00, a las 13:30 y a las 20:30 los fines de semana. En agosto continuarán las reemisiones de los programas a las 12:30, a las 16:00, a las 19:30 y a las 23:30 de lunes a viernes y los fines de semana a las 11:00, a las 13:30 y a las 20:30.