El Festival de Cine Fantástico de El Puerto regresa homenajeando al director italiano Dario Argento

El Insomnia regresa por segundo año consecutivo a la ciudad de El Puerto de Santa María, del 19 al 22 de julio con la proyección de seis películas, 35 cortometrajes, tres exposiciones y la conferencia del ganador del Goya, Javier Coronilla

Insomnia, el Festival de Cine Fantástico, creado el año pasado por un grupo de jóvenes portuenses, regresa por segunda vez al Patio de San Agustín en El Puerto de Santa María, homenajeando al director italiano Dario Argento con la proyección de ‘Suspiria’

Del 19 al 22 de julio, este enclave portuense acogerá las proyecciones de seis películas de género fantástico y de 35 cortometrajes el último día en el bar Ancalagüela – en la plaza de España-. Southbound y Suspiria el miércoles 19; Spring y Life after Beth el jueves 20; y Cheap Thrills y Deathgasm el viernes 21 de julio, son las películas elegidas para este Festival que tendrá un ‘pre-inicio’ el 18 de julio con la proyección inédita de ‘Nosferatu’, la cinta de 1922 de Murnau, con la banda sonora en directo realizada por Cinetones.

Además, el festival ha programado la conferencia de Javier Coronilla, con el diseñador animatrónico en los efectos especiales de películas como Star Wars VII, Rogue One y Un monstruo viene a verme, en la Fundación Rafael Alberti. La Biblioteca Poeta Rafael Esteban Poullet también se suma a este evento y expondrá desde el 1 de julio una selección de libros y películas, que durará todo el mes. Tres exposiciones más ubicadas en las salas Bugalú, Blanco&Negro y Bar Casapuerta 8, completarán las actividades del Insomnia, una de ellas sobre carteles de Star Wars, otra sobre la filmografía de Dario Argento y la tercera sobre pinturas de María Fernández en la que aparecen motivos de cine fantástico.

Jota García, organizador del Festival

La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y las asociaciones culturales de la ciudad, que hacen posible actividades como ésta. Lara ha recordado que el Insomnia nació el año pasado por el “esfuerzo” de tres jóvenes portuenses.

Las películas y las actividades del Festival de Cine Fantástico Insomnia son gratuitas hasta completar aforo en el caso de las proyecciones de cine.