Sanlúcar será sede del Campeonato Andaluz de Minibasket hasta 2020

32 equipos masculinos y femeninos se batirán desde este miércoles en la edición 2017 de estos campeonatos.
Jaime Álvarez19/06/2017
Firma-Baloncesto3.jpg?fit=1200%2C923
32 equipos masculinos y femeninos se batirán desde este miércoles en la edición 2017 de estos campeonatos.

Sanlúcar de Barrameda será la sede de las cuatro ediciones próximas del Campeonato Andaluz de Minibasket. El convenio, firmado entre el Ayuntamiento, Adesa 80, la residencia escolar El Picacho, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Diputación de Cádiz, se ha rubricado en el Ayuntamiento de Sanlúcar esta mañana. Precisamente el próximo miércoles comenzará la edición 2017 de esta gran fiesta del baloncesto con la participación de 32 equipos femeninos y masculinos.

Todas las instituciones implicadas han destacado la colaboración entre instituciones para hacer posible este convenio que posibilita que Sanlúcar sea la ciudad del minibasket en Andalucía. Los participantes se hospedarán en la residencia escolar y participarán en este gran evento organizado por el club sanluqueño Adesa 80. Su presidente, Manuel Rodríguez, ha agradecido que se siga ligando al club con los campeonatos andaluces. Una gran fiesta que “llenará las calles de Sanlúcar de baloncesto”.

“Un motivo de orgullo para Sanlúcar”

El diputado provincial Jaime Armario ha destacado el empeño y esfuerzo municipal para poder tener un evento andaluz tan importante, que supone un gran impacto deportivo y económico para la provincia, que se corresponde con la línea de trabajo que lleva a cabo la institución provincial.

Por su parte, Víctor Mora puso el acento en que es un gran acontecimiento “turístico y económico” para la ciudad. La firma del convenio recoge que estos se celebrarán en la ciudad hasta 2020, coincidiendo con las fechas en las que se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El alcalde aprovechó para lanzar a los presentes el reto de celebrar también en esas fechas “algo muy importante relacionado con el baloncesto”.

Durante la firma del convenio se presentaron los campeonatos “Memorial Rafael Rojano” que se van a celebrar desde el próximo miércoles y que reunirán a 16 equipos masculinos y a otros 16 femeninos, que disputarán el andaluz en el pabellón del polideportivo