El Patio de San Agustín acogerá el mejor cine de autor del 2016

Siete películas forman la oferta cinematográfica del cine de verano en El Puerto de Santa María, todas ellas premiadas en los festivales de cine más prestigiosos de Europa y Estados Unidos a un precio de 2 y 3 euros

El mejor cine independiente del pasado 2016 formará parte de la programación de verano en el Patio de San Agustín en El Puerto de Santa María. Todas las cintas han sido galardonadas en los grandes festivales de cine de autor como la Berlinale, la Seminci o Sitges.

‘Locas de Alegría’, ‘Paterson’, ‘Mimosas’, ‘La doncella’, ‘La comuna’ y ‘El otro lado de la esperanza’ serán las películas que se proyectarán cada martes desde el 11 de julio al 22 de agosto. Además, el 18 de julio se visionará el clásico del cine mudo de Murnau ‘Nosferatu‘, dentro del Festival de Cine Fantástico Insomnia y con carácter gratuito como lo es el propio festival.

La taquilla del Edificio de San Agustín abrirá una hora antes de que comiencen las proyecciones y el precio de la entrada se mantiene en los tres euros, siendo sólo de dos euros para las personas desempleadas, mayores de 65 años o con carné joven. Las proyecciones de cine comenzarán a las 22.30 horas los martes de julio y a las 22 horas durante el mes de agosto.

La concejala delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado la calidad del cine que se proyectará, donde se apuesta por el cine de autor y en versión original.

Programación del cine de verano 2017

Martes 11 de julio: ‘Locas de alegría‘ de Paolo Virzi (Italia). Premiada en la Seminci de Valladolid en 2016 con la Mejor Película y Premio del Público.

Martes 18 de julio: ‘Nosferatu’ de F.W. Murnau (Alemania).

Martes 25 de julio: ‘Paterson‘ de Jim Jarmusch (EEUU). Premio a Mejor Actor para su protagonista, Adam Driver, en los premios de la crítica de Los Ángeles.

Martes 1 de agosto: ‘Mimosas‘ de Oliver Laxo Coro (España-Marruecos). Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla y Premio Semana de la Crítica en Cannes.

Martes 8 de agosto: ‘La doncella‘ de Park Chan-Wook (Corea del Sur). Premio del Público en el Festival de Sitges 2016.

Martes 15 de agosto: ‘La comuna‘ de Thomas Vinterberg (Dinamarca). Premio a Mejor Montaje en los Premios del Cine Europeo 2016 y Oso de Plata a la Mejor Actriz en la Berlinale 2016.

Martes 22 de agosto: ‘El otro lado de la esperanza‘ de Aki Kaurismaki (Finlandia, Alemania). Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín 2017.