La Escuela de Verano oferta 180 plazas para los menores de la Zona Sur de Jerez

La pre-inscripción ya puede formalizarse en la Oficina Técnica de Distrito Sur, en la Oficina del Proceso Comunitario (ICI) ubicada en Estancia Barrera y en la Oficina Técnica de Distrito Oeste

La Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur regresa un verano más con hasta 180 plazas para menores entre 5 y 17 años y 60 puestos para los menores entre 6 y 14 años del Distrito Oeste. Este programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto con un programa de actividades variado.

Para desarrollar el programa de verano de manera adecuada, se contará con un grupo de familias colaboradoras que se implicarán junto a los monitores en el desarrollo de las actividades. Los centros educativos de Torresoto y San Vicente de Paúl acogerán a los menores de esta escuela de verano, donde contarán además con un servicio de comedor y un desayuno saludable.

Todas las semanas están previstas salidas a la playa, piscina y visitas culturales. Los ejes temáticos en torno a los cuales girarán las actividades serán la salud, el medio ambiente, la diversidad, igualdad, paz, gestión de emociones, arte creativo, entre otros.

Para participar en este programa, hay que formalizar la pre-inscripción hasta el viernes 30 de junio en la Oficina Técnica de Distrito Sur, en la Oficina del Proceso Comunitario (ICI) ubicada en Estancia Barrera y en la Oficina Técnica de Distrito Oeste. El horario será de 9.30 a 13.30.

El listado con los admitidos en función de las pre-inscripciones presentadas se publicará en los tablones de anuncios de las oficinas referidas antes del viernes 7 de julio.

El programa forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), una iniciativa promovida por Obra Social “la Caixa” en 37 territorios de todo el país y en el caso de Jerez Sur, desarrolla CEAIN, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Cajasol.