La nueva Asociación del Carnaval Portuense tendrá voz en la organización del COAC de El Puerto

La APC califica de “éxito rotundo” la reunión mantenida con la Concejalía de Fiestas de El Puerto de Santa María. La teniente de alcalde responsable Ana Maria Arias valora "muy positivamente" el encuentro

La teniente de alcalde delegada de Fiestas en el Ayuntamiento de El Puerto, Ana Maria Arias, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la nueva Asociación del Carnaval Portuense (ACP), cuya junta directiva ha querido tener una primera toma de contacto con el Gobierno municipal para compartir las inquietudes y objetivos con los que nace la entidad, que ya se presentó públicamente hace unos meses.

Entre algunas propuestas que se han valorado se encuentran estudiar la forma de hacer más efectivo el trabajo y la dinámica del Consejo del Carnaval; la coordinación entre la Concejalía de Fiestas y la ACP en la organización del COAC con la redacción de un nuevo reglamento; y la participación activa de la entidad en la organización de los distintos actos del Carnaval (elección del cartel, Pregón, Carnaval en la calle y Cabalgata), conjuntamente con Ayuntamiento y los agentes sociales que correspondan.

En el encuentro se han abordado además los pormenores de los actos carnavalescos más cercanos en el tiempo, como el Carnaval de verano, en el que ya se está trabajando para que vuelva a ser “un referente” en el verano portuense; y de otro lado, un festival carnavalesco con grandes agrupaciones y de iniciativa privada, donde la ACP se ha ofrecido a colaborar.

Tanto la edil como la ACP han coincidido en destacar “el buen tono de entendimiento y la cordialidad entre ambas partes que se ha dado en el encuentro”, en el que se han puesto sobre la mesa varias propuestas en relación a la fiesta, que han sido recogidas por la delegada.

“Nos alegramos enormemente de que por fin los verdaderos protagonistas del Carnaval portuense se hayan constituido de nuevo como entidad, tras la disolución de la anterior asociación hace unos años, sobre todo para poder trabajar juntos, codo con codo con el Ayuntamiento, en pro de esta fiesta que todos y todas queremos recuperar como referente en la Bahía”, ha señalado la responsable municipal tras la reunión.

La ACP ha querido destacar la “buena disposición” que han encontrado en la concejala de Fiestas, quien por su parte ha acogido de buen grado las propuestas y “la voluntad constructiva de los miembros de la junta directiva de la nueva Asociación, con la que compartimos el objetivo de recuperar la grandeza del Carnaval portuense”.

La entidad, de su lado, ha confiado en que “éste sea es un buen punto de inicio para engrandecer el Carnaval como parte de la cultura y la tradición de la ciudad”.