Ángel Cardiel, nuevo coordinador general de Podemos Jerez

El ex concejal de Ganemos Jerez ha obtenido más del 91% de los votos emitidos en este proceso

Podemos Jerez ha finalizado su periodo de elecciones para elegir a su coordinador general con la participación del 26,36% de los inscritos activos. Una cifra baja para una formación que aspira a recuperar en 2019 el sitio de la izquierda.

Como era de esperar, el ex concejal de Ganemos Jerez, Ángel Cardiel y su candidatura Echando Raíces, ha sido la lista ganadora con el 91,35% de los votos contabilizados en el proceso. Unas elecciones en las que él era el único candidato a coordinador general de la formación morada en Jerez.

Cardiel tiene por delante la tarea de conformar una confluencia con Izquierda Unida en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Una ‘unión’ en la que la formación de izquierdas ya advertía tiene difícil su participación Ganemos Jerez, la agrupación que el nuevo líder de Podemos abandonó en mayo de este año tras las numerosas diferencias palpables que existía entre Ángel Cardiel y sus compañeros de grupo municipal.

Nuevo Consejo Municipal de Podemos Jerez

Una vez finalizado el proceso, el próximo Consejo Ciudadano Municipal de Jerez estará formado por Isabel Delgado Díaz, José Carlos Fernández Gómez, José María Prieto Bonilla, Diana Molares Gómez, Ana Díaz López, Cristina Pérez Maraver, José Barroso García, Victoriano Casado Suárez, María Moreno Nieto, Francisco Javier Núñez Muñoz, Victoria Barba Gálvez, José Abeledo González, Salvador Moreno Flores, Trinidad Pinto Vega y Marina Liberato Olmedo.

El Secretario de Organización, Nacho molina, y el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, han celebrado los resultados y la participación, y ha hecho hincapié en que “estos procesos municipales en cuatro ciudades fundamentales para Podemos Andalucía, dos de ellas en la provincia de Cádiz, son un paso que nos acerca más a consolidarnos en el territorio y ganar las próximas elecciones municipales”.