El departamento de Contratación, “una de las banderas” del Equipo de Gobierno de Arcos

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Arcos ha licitado 100 expedientes

El Ayuntamiento de Arcos ha licitado más de 100 expedientes durante los dos últimos años mediante el departamento de Contratación. Es el balance que hoy ha realizado el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, durante una rueda de prensa de esta herramienta de gestión municipal que ha considerado “bandera” del Gobierno de Arcos.

Para Garrucho, el uso de esta oficina municipal supone actuar en las contrataciones municipales en ‘igualdad de condiciones y ‘total transparencia’. Ofertas como el servicio de señalización de tráfico y la adjudicación de los eventos musicales para la Feria de Jédula han sido licitadas mediante este departamento, consiguiendo además pagar menos de lo estipulado produciendo un ahorro destacable para las arcas municipales. El delegado de Urbanismo ha aprovechado para criticado el trabajo realizado en este departamento durante la anterior legislatura “donde se contrataba mucho sin dinero, provocando deudas con proveedores”.

Dos licitaciones se encuentran a día de hoy en marcha: la referida a la demolición y transporte de obras municipales y la auditoría energética del alumbrado público, que en muchos puntos es, según Garrucho, “tercermundista”. También están previstas las actuaciones de ampliación en el cementerio por valor de 175.000 euros y las mejoras planteadas en el talud del puente de Angorrilla por 490.000 euros, financiadas por la Diputación de Cádiz.

Todos los anuncios de licitaciones se publican en el perfil del contratante municipal y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Arcos.