El Gobierno Local de El Puerto traslada a la Flave los avances realizados para la construcción de la estación de autobuses

El ejecutivo local de El Puerto ha mantenido una reunión con los representantes de esta federación vecinal en la que han tratado la "agilización" de los trámites para la firma del convenio de la construcción de la nueva estación de autobuses en la localidad portuense

El Equipo de Gobierno de El Puerto de Santa María ha mantenido una reunión con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) para trasladar a su junta directiva información acerca de las últimas gestiones realizadas de cara a la futura construcción de Estación intermodal de autobuses.

Estas instalaciones se ubicará en las inmediaciones del Monasterio de la Victoria, una zona de la ciudad que además está pendiente de regularización y transformación, como ya anunció el Gobierno Local el pasado mes de marzo con la aprobación del Estudio de Detalle del entorno.

Se trata de una de las principales puertas de entrada de la ciudad, cuya reordenación está prevista en el Plan General y que contará además con esta infraestructura clave para la movilidad y el transporte público.

El alcalde, David de la Encina, el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, la teniente de alcalde delegada de Movilidad, Carmen Ojeda, y el teniente de alcalde representante de El Puerto en el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, Ángel M. González, han informado a la FLAVE del encuentro mantenido la pasada semana en la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía a propósito de “agilizar” los trámites para la firma del convenio que materializará este proyecto y poder conseguir la financiación necesaria del Gobierno andaluz.

La reunión también ha servido para que la FLAVE trasladara al gobierno diferentes cuestiones que son de interés para la entidad vecinal.