IU acusa a la plataforma ‘Derecho a Vivir’ de movilizarse contra de la libertad de las mujeres

Esta plataforma está llevando a cabo movilizaciones en varios puntos de la provincia gaditana y este sábado estarán en Jerez de la Frontera a las 20.30 horas

Izquierda Unida Jerez se ha mostrado “radicalmente contraria” a las concentraciones que la plataforma ‘Derecho a Vivir’ ha llevado a cabo en Sanlúcar, Chiclana y San Fernando, bajo el lema “un latido, una vida”, en la que reivindican la obligatoriedad de realizar y mostrar una ecografía a las mujeres que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo.

Para Izquierda Unida estas manifestaciones suponen “una ofensiva contra los derechos conquistados por las mujeres”.

La coordinadora del Área de Igualdad de IU Jerez, Telma Pereira, ha instado a esta plataforma a “que se preocupe más por los nacidos y las nacidas, los menores que viven por debajo del umbral de la pobreza, y dejen a las mujeres decidir su futuro de manera libre e independiente, sin condiciones ni imposiciones”.

Pereira ha lamentado que desde ‘Derecho a Vivir’ se manifiesten “contra nuestros derechos sexuales y reproductivos. Si una mujer no quiere ser madre, no tiene por qué verse obligada a hacerse una ecografía antes de poder abortar. Quieren hacernos retroceder, perder derechos, y no estamos dispuestas a consentirlo”.

IU Jerez ha catalogado la “perseguida obligatoriedad” como un “evidente retroceso” en los derechos y libertades de la mujer. “Éstas no necesitan ser madres para ser más mujeres, ni necesitan escuchar ningún latido para decidir sobre su maternidad”, ha reiterado Telma Pereira.

Desde el Área de Igualdad han recordado que ocuparon la calle cuando Gallardón “quiso modificar la ley del aborto. Fuimos miles las que nos unimos para detenerlo. Y lo conseguimos. Y que nadie dude que, cada vez que alguien quiera imponernos algo o decidir sobre nuestro cuerpo o nuestra maternidad, nos tendrán enfrente, unidas hasta detenerlos”.

Este sábado 24 de junio, la plataforma se concentrará en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera desde las 20.30 horas.