La plantilla de limpieza de El Puerto carga contra Levantemos: “Nos han traicionado”

El comunicado emitido desde el comité de empresa de este servicio indica que el portavoz de Levantemos El Puerto aseguró a la plantilla que votarían a favor del pliego de condiciones que esta mañana la oposición ha 'tumbado' durante el Pleno Extraordinario

El comité de empresa del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de El Puerto ha emitido un comunicado mostrando su “indignación” con la agrupación de Levantemos El Puerto. La formación votaba esta mañana en contra del nuevo pliego de condiciones relativo a este servicio durante el Pleno Extraordinario que se celebraba en el consistorio portuense.

En el comunicado aseguran que la agrupación de electores “ha dado la espalda a la ciudad y a nosotros como trabajadores. Nos han traicionado al hacer lo contrario de lo que nos manifestaron personalmente”. Según el comité de empresa, Levantemos El Puerto, a través de su portavoz José Antonio Oliva, les aseguró en su momento que “no se opondría al pliego”, ese mismo que esta mañana han rechazado en la votación.

Desde el comité de empresa de este servicio se han mostrado duros con la formación portuense por rechazar un documento que contenía algunas de las propuestas planteadas por Levantemos. “La única justificación de este cambio de timón es que están aliados con la derecha que representa el PP, la misma que en los 8 años de mayoría absoluta nunca veló por los intereses ni de la plantilla ni de la ciudad”, han resaltado en el comunicado.

Los trabajadores del servicio de limpieza han asegurado sentirse “preocupados” ante la incertidumbre que se les plantea en un futuro próximo con sus puestos de trabajo y han reiterado que el pliego presentado por el Gobierno para su votación, “salvaguardaba los derechos de la plantilla, especialmente en cuanto a subrogación, recuperación salarial, etcétera; siendo además un buen pliego para la limpieza que necesita la ciudad”.

En el comunicado, la plantilla ha recalcado la “falta de responsabilidad y de honestidad demostradas por PP y Levantemos al rechazar por segunda vez el pliego” y ha pedido a la oposición que “dejen ya la política partidista y no la utilicen cuando lo que está en juego son nuestros puestos de trabajo y la limpieza de la ciudad”.