Nuevos cortes de tráfico este fin de semana por la salida de seis procesiones

Del 23 al 25 de junio, seis pasos procesionarán por las calles de Jerez, a los que se suman las salidas del 29 de junio y del 2 de julio
san-dionisio.jpg?fit=979%2C587
Del 23 al 25 de junio, seis pasos procesionarán por las calles de Jerez, a los que se suman las salidas del 29 de junio y del 2 de julio

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, varias zonas de Jerez estarán cortadas al tráfico debido a las salidas procesionales de hasta seis pasos. El Servicio de Movilidad y Policía Local han programado regulaciones de tráfico en Mundo Nuevo, San Dionisio, Divina Pastora, Madre de Dios, San Miguel, Santiago y Santa Ana.

Con motivo de la salida procesional del Santísimo Sacramento que organizará el A.M.P.A. del Colegio Mundo Nuevo el próximo viernes 23 de junio, quedará regulado el siguiente itinerario, de 20:30 a 22:30 horas: Colegio Mundo Nuevo, Ventura Misa, Hermano Tomás Bengoa, Maestro Fernández Sierra, Argüelles, Méndez Núñez, Domecq, Juana Jugán,  Ventura Misa y Colegio Mundo Nuevo.

La Agrupación Parroquial de San Dionisio celebrará la procesión del Santo Rosario de 22 a 23 horas con el siguiente itinerario: Parroquia de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio y Parroquia de San Dionisio.

Ese mismo viernes de 22 a 00 horas, se celebrará la salida procesional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación. El recorrido será: Parroquia del Perpetuo Socorro, avenida de la Soleá, Farruca, avenida Amontillado, Parra, Petenera, avenida del Mosto, avenida de los Liños, avenida de la Manzanilla, Bambera, Tanguillo, Pisadores, Bajete, avenida de la Soleá y Parroquia del Perpetuo Socorro.

Ya el sábado 24 de junio, Divina Pastora realizará su salida procesional de 21 a 23 horas, en el siguiente itinerario: Parroquia de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Latorre, Plaza Vargas, Letrados, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción y Parroquia de San Dionisio.

La salida procesional del Sagrado Corazón, que celebrará el día 24 de junio desde la parroquia de Madre de Dios, de 19:45 a 22 horas, tendrá el siguiente itinerario: Parroquia de Madre de Dios, Puertas del Sol, Ronda de San Telmo (con cruce hacia la Plazuela), Empedrada, Ramón de Cala, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Ronda de San Telmo (sentido inverso),  Puertas del Sol y Parroquia de Madre de Dios.

El domingo 25 de junio tendrá lugar la salida procesional de Jesús Sacramentado, en horario de 9:50 13 horas, organizada por la Hermandad del Santo Crucifijo. El recorrido será: Iglesia de San Miguel, Plaza San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo,  San Miguel, Plaza San Miguel e Iglesia de San Miguel.

Más procesiones el 29 de junio y 2 de julio

La salida procesional de San Pedro, organizada por Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, se celebrará el jueves 29 de junio de 21 a 23 horas con el siguiente itinerario: Iglesia de Santiago, Angostillo de Santiago, Taxdirt, Carpintero, Moraíto Chico, Plaza Santiago, Juan de Torres, Lealas, Ancha, Plaza de Santiago, Angostillo de Santiago e Iglesia de Santiago.

Para acabar, la procesión eucarística que celebrará la Hermandad de María Santísima de la Candelaria el 2 de julio, de 10 a 12 horas, tendrá el siguiente recorrido: Parroquia de Santa Ana, Plaza de la Constitución, avenida del Amontillado, avenida de San Juan Bosco, avenida de la Soleá, Parque de la Plata, calle de la Plata, Fernando de la Cuadra, Pizarro, José de Arce, Arrumbadores y Parroquia de Santa Ana.