Víctor Mora apremia a la Junta a ejecutar con “absoluta prioridad” las obras de la carretera de Chipiona

El alcalde de Sanlúcar ha asegurado que es necesario "ordenar, mejorar y dar mayor seguridad" al tramo entre el hospital y Las Palmeras en la carretera de acceso a la localidad vecina de Chipiona
victor_mora_felipe_lopez.jpg?fit=1200%2C840
El alcalde de Sanlúcar ha asegurado que es necesario "ordenar, mejorar y dar mayor seguridad" al tramo entre el hospital y Las Palmeras en la carretera de acceso a la localidad vecina de Chipiona

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido en Sevilla con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García. En el encuentro, el alcalde sanluqueño ha insistido en la “absoluta prioridad” que la Junta debe otorgar a los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona, en particular en el tramo entre el hospital y Las Palmeras.

Esta zona es de gran tránsito de tráfico y de peatones, con un importante núcleo de población y donde cada vez se están implantando un mayor número de servicios, “por que es necesario ordenar, mejorar y dar mayor seguridad a ese tramo viario”. El coste ascendería a algo más de 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento ya ha tomado algunas medidas en la zona para mejorar la seguridad, como la instalación de quitamiedos y nueva señalización, pero han recordado que hace falta una “actuación integral”, teniendo en cuenta el carácter comarcal de las instalaciones hospitalarias.

Estas obras se enmarcan dentro de la actuación prevista en el Convenio Marco suscrito en octubre de 2001 entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar, para la adaptación y cesión de las travesías urbanas de las carreteras A-471, CA-602 (actual A-2001) y A-480 a su paso por la ciudad. Los accesos por la carretera de Jerez ya se llevaron a cabo y el Ayuntamiento está acometiendo las obras referentes a la de El Puerto, mientras que le corresponde a la administración andaluza la de la entrada desde Chipiona.

Las obras que actualmente se están ejecutando en la travesía urbana de la carretera A-2001 (El Puerto) con una inversión superior a los dos millones de euros contemplan el ensanche y mejora de un primer tramo de esta vía, delimitado entre la glorieta existente en El Palmar de San Sebastián y una glorieta de nueva creación, con vial compuesto por una zona de calzada con cuatro carriles de circulación (dos para cada sentido), bandas de aparcamiento, carril bici y aceras.

En el encuentro entre el alcalde y el consejero se ha abordado además la posibilidad de estudiar algunas zonas de la ciudad para la construcción de viviendas, una materia en la que también ha recalcado Víctor Mora que es “necesario que la Junta siga apostando, ya que la ciudad está incluida en los distintos ámbitos declarados Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la provincia”.

En la actualidad hay recogida una inversión total de 1,65 millones de euros para la mejora de la habitabilidad de viviendas de la localidad de familias con escasos recursos en Huerta San Cayetano, Barrameda, Descalzas, antiguo cuartel de la guardia civil y El Palomar.