El Puerto celebra su ‘noche mágica’ de San Juan con actividades infantiles en Valdelagrana

Las actividades se prolongarán desde este jueves 22 al domingo 25 de junio, siendo el encendido de la hoguera de San Juan este viernes a las 23.30 horas
CARTEL-NOCHES-MAGICAS-v3.jpg?fit=1200%2C1697
Las actividades se prolongarán desde este jueves 22 al domingo 25 de junio, siendo el encendido de la hoguera de San Juan este viernes a las 23.30 horas

Más de 40 puestos de productos artesanos, espectáculos teatralizados de temática infantil, personajes de cuentos y hogueras de los deseos serán los alicientes que un año más rodearán a la festividad de San Juan en el Paseo Marítimo de Valdelagrana en El Puerto de Santa María.

El encendido de la hoguera será este viernes 23 de junio a las 23.30 horas en la playa de Valdelagrana, donde se quemará a “juanillo y barco pirata” además de lanzarse fuegos artificales. Ésta será la única hoguera autorizada de la noche, quedando prohibidas el resto en cualquier otra playa del litoral portuense.

La celebración de San Juan en la ciudad portuense se prolongará durante tres días más, dando comienzo este mismo jueves y finalizando el domingo 25. Durante estas jornadas se pasearán por la zona de los puestos de Valdelagrana diferentes personajes infantiles como Garfio, Caperucita, Campanilla y otras hadas encantadas que amenizarán esta festividad a los más pequeños de El Puerto.

Las actividades comenzarán de jueves a domingo a las 20.00 horas para prolongarse hasta las 23.00, a excepción del viernes que se alargará hasta la medianoche por la fiesta de San Juan en la playa.

Desde el Ayuntamiento se han dispuestos distintos dispositivos de Seguridad, a través de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y de Limpieza por parte de la Concejalía de Playas, para que el evento transcurra con normalidad y con las máximas garantías de que la playa y el entorno quede en perfecto estado tras la finalización.

El dispositivo de Seguridad comenzará el jueves 23 a partir de las 20:00 horas y se reforzará por la noche desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas. Agentes de Policía Local se coordinarán con agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, y cuyos efectivos estarán repartidos por las distintas playas del litoral portuense. El resto de días que dura el evento organizado en el paseo marítimo, también habrá presencia policial en turnos de tarde y noche durante las tres jornadas restantes.

Dada la gran afluencia de público durante toda la noche, la limpieza mecanizada de la arena, que se efectúa habitualmente en horario nocturno desde el 15 de junio, se pospone a la mañana siguiente. Mientras que la mañana del día 24 de junio culminará un dispositivo especial para la limpieza y recogida de basura en todas las playas, con especial atención a las zonas donde se produzcan mayores concentraciones en la noche anterior.