Emprendedores acoge una jornada sobre espacios colaborativos entre asociaciones

Jaime Álvarez22/06/2017
Uno de los objetivos es la creación de espacios de trabajo compartido entre los colectivos arcenses

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha inaugurado la jornada ‘Nuevos espacios Colaborativos en Asociaciones’ que se ha celebrado esta mañana en el edificio Emprendedores de la localidad. Gambín ha sido acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y la responsable de ‘Andalucía Emprende’ en la Sierra de Cádiz, Marisa Cantero. El objetivo de esta jornada es crear un espacio colaborativo en el tejido asociativo, donde “se puedan crear lazos de unión para un trabajo compartido entre colectivos.

La sesión se ha centrado en crear ‘coworking’: una práctica que consiste en compartir el mismo espacio, tanto físico como virtual. En este caso, Gambín ha resaltado que compartir esfuerzos es importante para intentar ahorrar, una estrategia que está dando muy buenos resultado donde se aplica. El Ayuntamiento de Arcos pretende poner en marcha esta modalidad en el municipio.

Por su parte, Marisa Cantero, como responsable de ‘Andalucía Emprende’ en la Sierra de Cádiz, ha resaltado que el tejido asociativo de los municipios puede ser un nicho importante de creación de empleo, de riqueza, pueden ser los portavoces de decirnos a las administraciones “por qué camino debemos andar para prestar mejores servicios a la ciudadanía”.