Hacienda aprueba finalmente el presupuesto de 2017 para Jerez

El Ministerio de Hacienda ha aceptado las alegaciones presentadas en las últimas semanas por el Gobierno Local, a excepción de "un par de observaciones" de carácter menor
WhatsApp-Image-2017-06-07-at-13.15.22-1.jpeg?fit=1200%2C900
El Ministerio de Hacienda ha aceptado las alegaciones presentadas en las últimas semanas por el Gobierno Local, a excepción de "un par de observaciones" de carácter menor

Esta mañana se ha sabido que el Ministerio de Hacienda, tras analizar toda la documentación aportada por el Gobierno Local de Jerez, ha informado “favorablemente” del presupuesto de 2017 para la ciudad.

La administración central ha aceptado casi todas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Jerez, quedando sólo por resolver “un par de observaciones menores”. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha especificado que Hacienda les ha solicitado que declaren como no disponible un total de cuatro millones de euros , una cantidad que la alcaldesa ha asegurado “intentará no recortar del capítulo de inversiones y de personal”.

Con este “sí” a los presupuestos de Jerez, el Ayuntamiento sólo le queda llevar a Pleno el documento para su ratificación por parte de los grupos de la oposición y comenzar a ejecutar sus partidas. Un presupuesto que tanto la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez como el teniente de alcalde de Economía y Hacienda Santiago Galván han defendido desde el principio y lo han calificado de “inversor”.

Hasta dos veces en las últimas dos semanas se han visto los responsables de Hacienda y del Consistorio jerezano en Madrid para presentar alegaciones y la documentación exigida. La última fue hace escasamente una semana, cuando la alcaldesa viajó a la capital para volver a defender una vez más que el presupuesto “cumplía” con lo solicitado por el Ministerio.

De esa reunión, los dirigentes jerezanos salieron con “buenas sensaciones”, algo que se ha cumplido tras el visto bueno esta mañana del Ministerio de Hacienda.