La Cámara de Comercio y Diputación inician un programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial

Jaime Álvarez22/06/2017
Desempleados de nuestra ciudad se benefician del curso 'Gestores de Contenidos'

La Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz han puesto en marcha un programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial con el objetivo de fomentar y favorecer el autoempleo a través del aprendizaje de nuevas herramientas. La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, lo han presentado hoy en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera.

Esta actuación está cofinanciada por Fondos Europeos y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico del ente provincial y está enfocada a mejorar los datos de empleo en la provincia.  La iniciativa llega a Arcos de la Frontera gracias a un convenio firmado entre Cámaras de Comercio que impulsa la iniciativa emprendedora y el aprovechamiento de las oportunidades económicas que tienen los territorios de la provincia.

En Arcos de la Frontera ha comenzado el curso de ‘Gestores de Contenidos’, dirigido a desempleados, mujeres y mayores de 45 años, para capacitarlos en nuevas teconologías. Los inscritos podrán aprender a manejar WordPress y Prestashop, entre otras cosas. En total, se van a impartir 14 programas formativos en la provincia gaditana con una inversión de 700.000 euros.