La Policía detiene en Rota a un hombre por exhibicionismo ante menores y agresión sexual a una mujer mayor

El agresor huyó del lugar tras ser recriminada su conducta por un ciudadano que pasaba por el lugar y que asistió a la víctima junto con un grupo de escolares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota  a un hombre de 23 años de edad y residente en Utrera como presunto autor de los delitos de agresión sexual, exhibicionismo y lesiones. El detenido que cuenta con antecedentes por abusos sexuales no pudo consumar la agresión sexual gracias a la colaboración de un ciudadano que pasaba por la zona y al percatarse de lo ocurrido recriminó al agresor su conducta, el cual huyo del lugar a la carrera.

Las investigación se inició el pasado día 29 de mayo después de que un hombre, en el Pinar de la Almadraba, exhibió sus genitales a unos menores de edad, pertenecientes a un instituto de San Fernando. Los alumnos también observaron instantes más tarde como esta persona a pie de playa agredió sexualmente a una mujer de 60 años de edad que se encontraba paseando en la zona de un chiringuito. La víctima que ofreció una fuerte resistencia, fue empujada violentamente, provocándole la rotura de las dos muñecas. El agresor huyó del lugar tras ser recriminada su conducta por un ciudadano que pasaba por el lugar y que asistió a la víctima junto con un grupo de escolares

Tras las descripciones aportadas por las víctimas y testigos, se realizó una investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del presunto autor. Las primeras pesquisas se centraron sobre el vehículo que utilizó el presunto autor para huir del lugar y que se encontraba estacionado en la bolsa de aparcamiento del Picadero de la localidad.

Fruto de las gestiones realizadas y del dispositivo de vigilancia realizado se identificó plenamente el vehículo utilizado, coincidiendo plenamente las características físicas del conductor del coche con las aportadas por los testigos y siendo reconocido sin ningún género de dudas tras la práctica del correspondiente reconocimiento fotográfico.

Así pues, tras estar plenamente identificado, el investigado fue detenido el pasado domingo 18 de junio en los aparcamientos de la zona del Picadero. Los investigadores realizaron un registro del vehículo y de su domicilio en Utrera (Sevilla) donde se recabaron pruebas incriminatorias de su participación en los hechos investigados.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con las pruebas y efectos del delito fue puesto, el 20 de junio, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota.