Las cuentas de las empresas municipales de Sanlúcar se llevarán a Pleno para su aprobación

Las cuentas de de Elicodesa, Emulisan, Emuremasa y Eresan salieron adelante con los votos a favor de los consejeros de PSOE y Cs, la abstención de PP u PSSP y el voto en contra de IU, a excepción de Eresan en la que se abstuvieron
CxUIOFJWQAQ5iEl.jpg?fit=1200%2C675
Las cuentas de de Elicodesa, Emulisan, Emuremasa y Eresan salieron adelante con los votos a favor de los consejeros de PSOE y Cs, la abstención de PP u PSSP y el voto en contra de IU, a excepción de Eresan en la que se abstuvieron

El próximo Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar votará las cuentas generales de las empresas municipales sanluqueñas después de que los representantes políticos en los consejos de administración de Elicodesa, Emulisan, Emuremasa y Eresan aprobasen las cuentas anuales y la previsión de ingresos y gastos de 2017.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Sanlúcar, dentro de la previsión de gastos, en Emulisan se incluye un plan de limpieza dotado con 400.000 euros que servirá para la de adquisición de maquinaria, vehículos y realizar contratos eventuales. En Elicodesa se continuará con el plan de mantenimiento de los centros escolares para lo que se ha reservado una partida de más de 200.000 euros, lo que supondrá la continuidad de las actuaciones en materia de pintura adecentamiento de los centros, fontanería y albañilería en base a las demandas de los distintos equipos directivos y Ampas. En Emuremasa, entre otras acciones, se contempla la implementación de un software de gestión de centros geriátricos.

El Gobierno de Sanlúcar ha agradecido a los grupos políticos que hayan apoyado que las cuentas y la previsión de gastos e ingresos de este año se eleven a Pleno para su aprobación, “lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y a la estabilidad y tranquilidad de los trabajadores de estas empresas”.

Las cuentas salieron adelante con los votos favorables de los consejeros de PSOE y Cs, la abstención de los de PP u PSSP y los votos en contra de los representantes de IU, a excepción de Eresan en donde se abstuvieron.

La portavoz de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha explicado los motivos por los que su partido ha mostrado su rechazo a las cuentas de estas empresas. Uno de ellos es la contratación “temporal” para cubrir puestos de trabajos estructurales de la plantilla “sin proceso de selección alguno y sin reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo”.

“No existe reglamento de funcionamiento, no estamos de acuerdo con la falta de transparencia por parte del PSOE a la hora de dar contratos temporales a algunas personas sin tener claro ni haber bolsas de empleo y los baremos utilizados en ellas. Se sigue contratando de manera clientelar”, ha denunciado Carmen Álvarez.

Las supuestas “irregularidades” detectadas por Izquierda Unida han servido para que la formación votase en contra de las cuentas de 2016, a excepción de Eresan ya que “queremos gestionar el servicio de recaudación lo desde nuestro ayuntamiento y no desde Diputación”.