Nuevas Generaciones recogerá las necesidades de los jóvenes de la zona rural de Jerez

NNGG de Jerez presentan sus campaña 'Ruta rural' en la que mantendrán reuniones y encuentros con los jóvenes de la zona rural

Los jóvenes del Partido Popular en Jerez han anunciado esta mañana su intención de recorrer todas las pedanías y entidades locales de la zona rural para “escuchar” y “recoger” las inquietudes y necesidades de los jóvenes.

Nuevas Generaciones, presidido por el concejal del PP Jaime Espinar, iniciará en un plazo de seis meses esta ‘Ruta rural’ basada en cuatro pilares: el empleo, la formación, la vivienda y el Medio Ambiente. Espinar ha indicado que a través de esta campaña “a favor” de los jóvenes de la zona rural de Jerez se crearán iniciativas y proyectos para elevarlos a organismos como el Parlamento andaluz o el Congreso de los Diputados, donde Jerez cuenta con representantes populares que puedan defenderlas.

En materia de empleo, NNGG busca que se generen medidas que implementen la búsqueda de trabajo entre los jóvenes de la zona rural, a veces “olvidados” por los dirigentes. La formación “debe ir de la mano del empleo”, ha indicado Jaime Espinar, quien ha defendido que se oferten cursos formativos también en las pedanías jerezanas, algo que es muy demandado por los jóvenes de esta zona.

Desde Nuevas Generaciones han solicitado que la vivienda accesible para los jóvenes, de forma que puedan emanciparse y desarrollar su vida de manera independiente, algo que deben facilitar desde las administraciones. Sobre esto, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha anunciado que ha solicitado a la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, que Emuvijesa baje los precios de las viviendas de El Salado para que así los jóvenes de Estella puedan acceder a ellas.

La campaña de NNGG busca poner en valor la zona rural de Jerez y sus jóvenes, por lo que los miembros de esta agrupación popular han asegurado que visitarán todas y cada una de las pedanías en los próximos meses.