Alfonso Candón: “Jamás nos hemos llevado un duro de nadie y menos de El Puerto de Santa María”

El dirigente del PP en El Puerto ha comparecido ante los medios tras conocer que el juzgado archivaba la causa del 'caso Apemsa' en el que Alfonso Candón pidió declarar en marzo
IMG_2949.jpg?fit=640%2C480
El dirigente del PP en El Puerto ha comparecido ante los medios tras conocer que el juzgado archivaba la causa del 'caso Apemsa' en el que Alfonso Candón pidió declarar en marzo

El ex alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha comparecido este mediodía para mostrar su satisfacción después de que el Juzgado Contencioso Administrativo archivase la causa contra él por el ‘caso Apemsa’ y por el “despeje de toda duda de nuestro honor”.

El dirigente del PP en El Puerto ha reiterado su inocencia y ha asegurado haber sido víctima de un “acoso y un linchamiento” con la instrucción del ‘caso Apemsa’. Candón ha defendido su honorabilidad y ha asegurado haberse sentido “tranquilo” en todo momento, pese a que hubiera “personas con intereses políticos que han dedicado a manchar nuestros nombres”, a través de una causa “política”.

El ex alcalde y consejero de la empresa municipal de Apemsa ha indicado que su implicación en el caso no era por malversación de fondos, “pese a que la plataforma y el alcalde David de la Encina se jactó de hablar de cantidades de dinero que parecía que nos habíamos llevado a nuestras casas”. Candón ha negado haberse llevado “un duro” de nadie, “jamás y menos de El Puerto de Santa María”, a pesar -según él- de las calumnias, mentiras e injurias del resto de políticos portuenses que indicaban lo contrario.

El proceso investigado por el juzgado se inició por “prevaricación” después de que el anterior Gobierno del PP y sus consejeros, prorrogasen los contratos de Aqualia al frente de la gestión del servicio de Apemsa. La causa, según Candón, ha tenido más “interés” por su situación de aforado (Candón es diputado en el Congreso) y ha reiterado que nunca ha sido “ni imputado ni investigado” y que solicitó declarar “voluntariamente” para que el proceso no se dilatase mucho más en el tiempo.

Alfonso Candón ha pedido que se respete la presunción de inocencia y ha lamentado que no vaya a recibir disculpas por parte de David de la Encina, Antonio Fernández y Teresa Rodríguez por sus declaraciones de los últimos meses. “Lamentablemente no las esperamos”, ha resaltado el líder popular.

El dirigente del PP, Alfonso Candón, ha estado acompañado de los consejeros Carlos Montero y Daniel Pérez.