FAECTA organiza una jornada sobre cooperativismo en Jédula

Jaime Álvarez23/06/2017
Se desarrollará el próximo seis de julio a las 18 horas en el restaurante El Faisán.

La Federación de Sociedades Cooperativas Andaluzas de Trabajo organizará el próximo seis de julio en Jédula una jornada para potenciar la economía social y el cooperativismo. Con la financiación del área de Empleo de Diputación de Cádiz y la colaboración de la Asociación de Vecinos de Jédula, se desarrollará en el restaurante ‘El Faisán’ situado en la Plaza de la Diputación.

Los organizadores destacan que las cooperativas de trabajo son una nueva alternativa para emprender, puesto que se trata de empresas con un modelo de negocio rentable, equitativo y con valores; y porque generan empleo estable y en igualdad de oportunidades, siendo los socios los propios trabajadores.

El programa consistirá en una ponencia titulada ‘Emprender en lo colectivo’ que versará sobre la economía social y el cooperativismo destacando que es una oportunidad para el empleo. Además se ofrecerá una mesa redonda formada por cooperativas y personas emprendedoras de la comarca que contarán su experiencia y trayectoria en el sector y una sesión de networking entre los asistentes.