IU reclama a PSOE y Levantemos una reunión a tres bandas para acabar con el “bloqueo” institucional

La formación de izquierdas alerta sobre el "clima de tensión innecesario" que se vive en los plenos del Ayuntamiento de El Puerto

El coordinador de Izquierda Unida El Puerto de Santa María, Antonio Fernández, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista y a Levantemos El Puerto para que mantengan una reunión a tres bandas para acabar con la situación de bloqueo institucional y reconducir el clima de tensión “innecesaria” que se vive en los plenos municipales.

En una rueda de prensa en la sede de la formación de izquierdas Fernández ha alertado de que la situación vivida en los dos últimos plenos han estado marcadas por la tensión y la crispación. Cree el coordinador local de Izquierda Unida que en el debate producido dominaron “las retahílas de unos y de otros” sin propuestas para avanzar la ciudad, enmarcados en un ambiente de tensión caldeado por las protestas de los asistentes.

“Izquierda Unida jamás bloqueó la ciudad”

Antonio Fernández ha asegurado que su formación “nunca bloqueó la ciudad” cuando estuvo en la oposición “ni mucho menos cuando está en juego una plantilla de trabajadores ni cuando hubo temas importantes y de calado para la ciudad”. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró el pasado 21 de junio un Pleno Extraordinario en el que se debatía la aprobación de la licitación del pliego de condiciones de los servicios de limpieza y la modificación puntual del Plan de Ajuste. Sólo el Gobierno Local ha votado a favor.

El coordinador local ha reivindicado el papel de formación “seria, comprometida y dialogante” que representa IU El Puerto y ha pedido una reflexión “pausada y desde la altura de miras” debida a la situación “de excepcionalidad”.

“Es necesario saber si el pacto de 2015 sigue vigente o existe una nueva mayoría capaz de gobernar la ciudad”

Fernández ha recordado la firma del pacto de 2015 y se ha preguntado si el mismo “sigue vigente” o existe una nueva mayoría en la ciudad. Por ello ha reclamado a PSOE y a Levantemos una reunión a tres bandas para “acabar con el bloqueo” que sufre la ciudad y que “no puede seguir existiendo en la ciudad”. La formación que participa en el Gobierno de El Puerto apuesta por “aportar soluciones” y ha deslizado al alcalde de la ciudad y al portavoz de Levantemos la necesidad de mantener este encuentro para encontrar un punto de entendimiento que dote de estabilidad a la ciudad.