La plataforma Agua Clara se manifiesta este sábado para exigir “playas limpias todo el año”

La convocatoria será este sábado 24 a las 12horas en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda
Aliviaderos-de-la-Playa-de-Sanlúcar-1.jpg?fit=1024%2C576
La convocatoria será este sábado 24 a las 12horas en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda

La plataforma por el agua pública Agua Clara ha convocado este sábado 24 de junio una concentración en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar desde las 12 del mediodía, bajo el lema “Por una playa saludable todo el año”.

Esta es ya la quinta protesta que se realiza en la ciudad sanluqueña debido a la contaminación que presentan las playas de la localidad y que según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, “las aguas están contaminadas en uno de cada dos análisis (13 de 24), fundamentalmente entre octubre y marzo”.

Desde Izquierda Unida han animado a la participación para exigir una playa limpia y no contaminada todo el año. “Los sanluqueños no podemos ni debemos permitir que desde el Ayuntamiento se permita que las aguas residuales vertidas al mar solo reciban una aceptable depuración en los meses de verano y en todos los meses del año. Porque además de representar un atentado a la salud publica, podría representar una estafa, ya que a todos los sanluqueños se le cobra tasas por depuración durante todo el año”.