Madre Coraje envía a Perú 19.000 kilos de ayuda humanitaria

La ONG con sede en Jerez ha distribuido 12.500 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje, 1.500 kilos de ropa etiquetada y más de 1.000 kilos de juguetes

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con la financiación de la Fundación Roviralta, ha enviado 19.000 kilos de ayuda humanitaria a instituciones de Perú que atienden a más de 50.000 menores, madres, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y enfermas.

Entre los productos enviados destacan 12.500 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje, 1.500 kilos de ropa etiquetada y más de 1.000 kilos de juguetes. Estos materiales serán gestionados y distribuidos por centros para personas con discapacidad, talleres formativos, asilos, hogares de menores, cunas y guarderías.

La Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje, Gloria Díaz, ha explicado que las guarderías han ido surgiendo “consecuencia de la necesidad de los padres de contar con un lugar seguro para dejar a sus pequeños, de hasta 5 años, mientras trabajan”. Las madres solteras con escasos recursos son quienes más recurren a estos centros, en los que dejan a sus hijos mientras ellas trabajan en los mercados, reciclando, lavando ropa a domicilio o de cocineras en restaurantes.

Madre Coraje ha asegurado que los hogares de menores que recibirán parte de estos materiales, acogen a niños de entre 5 y 17 años que provienen de familias en situación de riesgo social. “En estos centros se les brinda alimentación, vivienda, educación básica de primaria  y secundaria y cuando es posible se les financia una carrera técnica, para cuando cumplan la mayoría de edad y se retiren de los hogares puedan trabajar y seguir sus estudios superiores”, ha destacado Díaz.