Ruiz Arana propone a la Junta de Andalucía una actuación “de mayor calado” en la A-2078 en 2018

El alcalde de Rota mantuvo una reunión con representantes de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta para evaluar los accesos de la ciudad
Jaime Álvarez23/06/2017
carretera-1.jpg?fit=1200%2C900
El alcalde de Rota mantuvo una reunión con representantes de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta para evaluar los accesos de la ciudad

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha planteado a la Junta de Andalucía una actuación “de mayor calado” en la A-2078 a lo largo de 2018 que complemente las obras previstas en la carretera de acceso de Rota a Jerez durante este presente año. Esta propuesta se puso sobre la mesa en una reunión mantenida entre representantes del servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento y el delegado del área, Federico Fernández.

Los técnicos han valorado de forma positiva la propuesta del Gobierno de Rota, que trasladó la necesidad “histórica” de contar con mejores accesos a la localidad. En próximas fechas comenzará la actuación prevista por la Junta de Andalucía en un tramo de la A-2078 que tienen consignados un millón de euros aproximadamente. La propuesta del ayuntamiento propone una actuación de “mayor calado” y que se amplíe a todo el vial de acceso.

Próximamente visitará Rota el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, que tiene previsto mantener una reunión con los miembros de la comisión de seguimiento que se creará a nivel local para trabajar por un acuerdo entre el Gobierno andaluz y el Gobierno de España para que la localidad cuente con accesos más seguros y de mayor capacidad, además de la finalización del desdoble de la A-491 y la A-2075.

Javier Ruiz Arana ha encontrado “buena receptividad” de los responsables de la Junta de Andalucía y ha ‘arrancado’ un compromiso de la administración autonómica de conseguir actuaciones con fondos propios que mejoren las carreteras roteñas, dadas las restricciones presupuestarias actuales y la ausencia de fondos europeos para acometer obras de desdoble.