‘Agua Clara’ reclama en la plaza del Cabildo “una playa limpia todo el año”

Un informe de Ecologistas en Acción señala el litoral sanluqueño entre los que peor estado ambiental presentan en España.

La plataforma ciudadana Agua Clara ha celebrado en la plaza del Cabildo una concentración para reivindicar la necesidad de tener la playa limpia durante todo el año. ‘Agua Clara’ ha convocado a la ciudadanía sanluqueña después de que varios estudios aseguraran que las playas sanluqueñas están contaminadas por aguas residuales de los aliviaderos y la depuradora del municipio.

El portavoz de Agua Clara, Francisco Oliva, ha criticado que se hayan cruzado los datos de la Consejería de Medio Ambiente, que refleja que las playas de Sanlúcar batieran records de contaminación por los cuatro aliviaderos abiertos y la depuradora, con los datos de la Consejería de Salud que reflejan sólo los indicadores de bacterias de E.Coli y enterococos, considerando óptimas las aguas para el baño.

Comenzando a las 12 de la mañana, esta concentración se ha desarrollado de un modo “festivo pero reivindicativo”. Con música, lemas y humor negro, han recorrido 250 firmas de apoyo a sus proclamas. El portavoz de Agua Clara ha reseñado que el Ayuntamiento de Sanlúcar “haya ordenado retirar las pancartas de la manifestación”, algo que según Oliva no ha ocurrido en otras manifestaciones.

El próximo día 8 de julio los miembros de la plataforma Agua Clara izarán la bandera negra en las playas sanluqueñas a causa de un informe elaborado por Ecologistas en Acción que incluye a zona litoral de Sanlúcar en las que peor estado ambiental presentan.

En otro orden de cosas, desde la plataforma Agua Blanca han indicado que el próximo día 8 de julio izarán la bandera negra en las playas sanluqueñas al hilo de un informe elaborado por Ecologistas en Acción que incluía a la playas sanluqueñas en su listado de zonas litorales con peor estado ambiental.