El saxofonista Antonio Mesa fusionará jazz y flamenco en el Bahía Jazz Festival de El Puerto

La décima edición de este festival de jazz tendrá lugar del 13 al 15 de julio en la Bodega de Mora de Osborne
Antonio-Mesa-copia.jpg?fit=1086%2C1575
La décima edición de este festival de jazz tendrá lugar del 13 al 15 de julio en la Bodega de Mora de Osborne

Un año más, El Puerto de Santa María acoge el Bahía Jazz Festival, y con este van diez. Un referente andaluz por su “compromiso” con el jazz y su cuidada programación. Del 13 al 15 de julio, el Patio de los Naranjos de la Bodega de Mora de Osborne servirá de escenario para los músicos más destacados de este estilo musical que triunfó en Estados Unidos en los años veinte.

George Colligan Trío el jueves 13, Mark Guiliana Jazz Quartet el viernes 14 y el saxofonista tenor Antonio Mesa como colofón el viernes 15, serán los músicos que participarán en esta décima edición del Bahía Jazz Festival por donde ya han pasado nombres del panorama internacional como Kenny Barron, Uri Caine, Dave Douglas, Lee Konitz, Ambrose Akinmusire o el baterista mexicano y ganador de un Oscar y 4 premios Grammy, Antonio Sánchez.

Las actuaciones comenzarán cada una de las noches a las 22.30 horas y el precio de las entradas oscilan entre los 11 y los 13 euros al día, o 30 euros el abono completo del festival. Las entradas pueden adquirirse a partir del 6 de julio en la web www.tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754. También se podrán comprar de manera presencial en la taquilla de la propia Bodega de Mora a partir del lunes 10 de julio en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Artistas del Bahía Jazz Festival

George Colligan (New Jersey, 1969) tiene una brillante reputación internacional como multi-instrumentista (batería, trompeta, órgano y teclados), compositor, arreglista y formador. La prensa especializada señala que Colligan es “uno de los secretos mejor guardados en el jazz”. Junto a él al piano, actuarán los músicos Michael Janisch al contrabajo y Marc Ayza a la batería.

Mark Guiliana (Florham Park-New Jersey, 1980) se manifiesta como un músico inquieto, versátil y sorprendente como pocos. En el Festival actuará acompañado de tres solistas excelentes: el pianista Fabian Almazan, el saxofonista Jason Rigby y el contrabajo Chris Morrisey.

Antonio Mesa (Huelva, 1964) actuará en formación de cuarteto acompañado de los músicos Rubén Andreu al piano, Antonio López “Loque” en el contrabajo y Juanma Barroso a la batería. Antonio Mesa  es un ‘jazzmen’ “de primera”. El andaluz ha creado un espectáculo en el cual el jazz y el flamenco se unen hasta convertirse en un estilo con personalidad propia, formado por lo mejor de ambas tradiciones.