Grazalema y Vejer pasan a formar parte de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’

La asociación 'Los pueblos más bonitos de España' se suman a la red de localidades pequeñas reconocidas por su belleza
Jaime Álvarez25/06/2017
18622142_1672529892776516_8901082606664668106_n.jpg?fit=960%2C720
La asociación 'Los pueblos más bonitos de España' se suman a la red de localidades pequeñas reconocidas por su belleza

Vejer de la Frontera y Grazalema pasan a formar parte de la red de pueblos más bonitos de España, conformada por 50 municipios de toda la geografía. Según el portal web de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ las dos localidades gaditanas se suman a Mojácar (Almería), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), Frigiliana (Málaga), Zuheros (Córdoba) y Capileira (Granada).

Tan solo el 20 por ciento de los pueblos que solicitan la adhesión a esta red consiguen superar el exhaustivo proceso de criba para obtener el sello que les acredite como imprescindible para visitar. De la localidad de Vejer destaca su gran belleza monumental y paisajística, además de su historia que ha dejado huella en su fisionomía como cudad.

La asociación ha recomendado visitar su recinto amurallado y monumentos como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, el Castillo, el Museo de Costumbres y Tradiciones, o los molinos de viento. De Grazalema han destacado la conjunción de arquitectura popular y riqueza monumental que encierra su casco histórico. Las fiestas y monumentos pasarán a ser conocidos a lo largo de todo el mundo gracias a esta acreditación turística.

Una iniciativa para reconocer la belleza de los pueblos de España

Los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.
Además de Vejer y Grazalema, el Castillo de Luna en Rota; el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María; las calas de Caños de Meca; el Castillo de Santiago en Barbate y el Castillo de Arcos de la Frontera, además de la Basílica de Santa María cuentan con el reconocimiento de ‘lugares imprescindibles’ de esta asociación.