IU pide más efectivos policiales en Sanlúcar por “el alarmante número de robos” en la localidad

La formación ha mantenido una reunión con el SUP y con representantes de APYSAN esta pasada semana.
Jaime Álvarez26/06/2017
Sanlucar1.jpg?fit=1200%2C675
La formación ha mantenido una reunión con el SUP y con representantes de APYSAN esta pasada semana.

Izquierda Unida Sanlúcar reclamará en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda que se cubra el ratio de agentes de la Policía Nacional por el aumento de los robos en la localidad. Es una propuesta que la formación presentará después de mantener una reunión con el Sindicato Unificado de la Policía Nacional en el que se ha puesto sobre la mesa las denuncias que les han hecho llegar la asociación de pymes de Sanlúcar de Barrameda.

Los pequeños y medianos empresarios de la localidad han criticado en multitud de ocasiones, como la falta de vigilancia en horas de comercio y  el alarmante número de robos que están sufriendo. Durante los últimos meses se están produciendo una serie de robos en naves, establecimientos públicos, viviendas. También han aumentado los robos en coches y robos de motos. Ante esto la formación de izquierdas reclamará la puesta en marcha del equipo de trabajo de la UFAM en la Comisaría de Sanlúcar. El plan estratégico del Cuerpo Nacional de Policía (2013-2016), que establece la estrategia corporativa en las acciones a desarrollar por la Policía Nacional, establece como objetivo esencial impulsar una actuación policial integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y en el ámbito familiar, para conseguir un aumento de la prevención.

“La delincuencia aumenta porque hay tasas elevadas de pobreza”

IU Sanlúcar ha señalado como causa del aumento de la delincuencia la elevada tasa de pobreza que existe en el municipio en estos últimos cuatro años y han achacado como causa de ello la ausencia de políticas locales sociales públicas y políticas efectivas de empleo.