Un centenar de personas disfrutan de una cata multitudinaria de manzanilla de Sanlúcar

La jornada culminó con la actuación de la Niña de san Judas, que con su cante puso un gran colofón a la tarde-noche vinatera.
Jaime Álvarez26/06/2017
Cata3.jpg?fit=1200%2C923
La jornada culminó con la actuación de la Niña de san Judas, que con su cante puso un gran colofón a la tarde-noche vinatera.

Sanlúcar celebra hoy el día de su ‘sol embotellado’: la manzanilla. La localidad debe mucho a este manjar enológico y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, junto a las bodegas de la localidad, ha organizado un programa de puertas abiertas en las diferentes instalaciones bodegueras de la ciudad. Además desde el 23 de junio se han realizado jornadas y visitas temáticas para ensalzar todo lo bueno que tiene la manzanilla de Sanlúcar, única en el mundo.

Ayer domingo tuvo lugar una cata pública gratuita del vino sanluqueño a las puertas de la biblioteca municipal dirigida por Antonio Barbadillo en la que participaron un centenar de personas.

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada de Turismo, Rocío Sumariva, junto al director general del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña, fueron algunos de los asistentes a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento quería llevar a todos los ciudadanos la posibilidad de conocer mejor las peculiaridades y cualidades especiales de la manzanilla.

Antonio Barbadillo dio un repaso por siete marcas de manzanilla de otras tantas bodegas que participaron en esta cata, estableciendo un diálogo con los asistentes sobre los diferentes aspectos del vino sanluqueño. La jornada culminó con la actuación de la ‘Niña de san Judas’, que con su cante puso un gran colofón a la tarde-noche vinatera. Hoy se pueden visitar las bodegas de Covisan, Argüeso y La Gitana, con catas, además de un taller de’ Goyaterapia’.