Cuenta atrás para la elaboración del ‘Peprichye’ con la contratación de dos documentos “imprescindibles”

Ambos contratos han sido adjudicados a Territorio y Ciudad, que deberá tener los documentos en un plazo de 30 días.
Jaime Álvarez27/06/2017
quintana-768x550.jpg?fit=768%2C550
Ambos contratos han sido adjudicados a Territorio y Ciudad, que deberá tener los documentos en un plazo de 30 días.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha contratado el Plan de Descontaminación Visual y la Redacción del Borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica, documentos imprescindibles para la redacción del Plan Especial del Centro Histórico o ‘Peprichye’. Este anuncio lo ha realizado mediante un comunicado el delegado del área, Ángel Quintana.

Ambos contratos han sido adjudicados a Territorio y Ciudad, que deberá tener los documentos en un plazo de 30 días. Así, la última acción va a permitir impulsar y agilizar al máximo la consecución del Plan Especial. El primero de estos documentos será la redaccióndel Plan de Descontaminación Visual e incluye la posibilidad de llevar a cabo sesiones de participación ciudadana para dar a conocer el Plan y garantizar a la ciudadanía la comprensión del mismo.

Con este Plan de Descontaminación Visual se pretende evitar y controlar el impacto de elementos tales como instalaciones necesarias para los suministros, generación y consumo energéticos; instalaciones correspondientes a telecomunicaciones; colocación de rótulos, señales y publicidad exterior; instalación de mobiliario urbano y la ubicación de elementos destinados a la recogida de residuos urbanos.

Por otra parte, el contrato para la Redacción del Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica tiene como finalidad la integración de los aspectos ambientales en los instrumentos del planeamiento urbanístico. El pasado 21 de junio fueron adjudicados ambos contratos. A partir de entonces los documentos deberán estar elaborados en un plazo de 30 días para luego continuar las tramitaciones oportunas de cara a la aprobación inicial del Peprichye.

Este plan de revitalización y rehabilitación del centro histórico de El Puerto de Santa María lleva años en el cajón. El equipo de gobierno que lidera David de la Encina se ha propuesto “desbloquearlo”, siempre cumpliendo la normativa que exige la Junta de Andalucía