¿Dónde estamos o un suicidio programado?

Javier Botella es concejal de Levantemos El Puerto
pleno-6-3-2017_0120.jpg?fit=1200%2C804
Javier Botella es concejal de Levantemos El Puerto

Ante el bloqueo político en el que se encuentra el gobierno de PSOE-IU, estos días hemos vivido una sucia campaña exclusivamente del PSOE local contra Levantemos El Puerto, cuya única intención era justificar la incapacidad aritmética para sacar adelante sus propuestas. Tras estos desencuentros se han preguntado: ¿Dónde está Levantemos? ¿Qué defiende Levantemos?

Personalmente, me pregunto cómo se puede tener el aplomo de preguntarnos donde estamos y qué defendemos, pues es bien sencillo. Estamos en la oposición defendiendo lo mismo que defendíamos hace tres años, lo mismo que hace dos y lo mismo que hace uno. Yo, particularmente no defiendo el municipalizar o rebajar el coste del ruinoso contrato de basuras. Defiendo que se tenga la VOLUNTAD de intentar trabajar en municipalizar servicios o en mejorar los contratos por el bien de los trabajadores y de toda la ciudad.

Es curioso como un gobierno compuesto por once personas del PSOE, que cobran una media de 2.500 € al mes, nos acusa de peseteros a concejales que tenemos un salario de 180 € mensuales cuando estamos defendiendo nuestros principios e ideales.

Nos acusan indirectamente, porque ni para eso han sido valientes. Lo hacen a escondidas, de una manera mezquina, engañando a unos trabajadores, dirigiéndolos en el Pleno para que callen o abucheen por un expediente que es responsabilidad del Gobierno sacar adelante.

Claro que estamos dispuesto a ceder y negociar, pero sin olvidar que el trabajo y la responsabilidad es principalmente del Gobierno. Me refiero a la de hacer política, sentarse y negociar; y no de gastar tiempo en fotos.

Habéis tenido más de un año, para obviar el chivo expiatorio que fue “los parkings” para los tres bandos y no habéis movido ficha.

Ése es el fondo. No os quedéis en lo concreto de un expediente, hace más de un año PSOE e IU os quedasteis en minoría y con la responsabilidad de gestionar. El fondo es que vais por la vida como si no necesitaseis a nadie, el fondo es que durante nuestro año de gobierno y el año de oposición la voluntad y valentía de cambio mostrada por vuestra parte fue escasa.

Esto no lo digo desde la ignorancia, lo digo con el conocimiento, la experiencia y con toda la empatía que me genera el conocer la batalla burocrática en la que a veces se convierte la administración. También lo digo sabiendo de la honestidad de la mayoría de los concejales que siguen en el gobierno. En muchas ocasiones, hasta salgo en su defensa. Por eso a mí no me puede engañar nadie.

La política no son clausulas en un pliego o cifras en un presupuesto. La política es voluntad e intención. Miembros del equipo de Gobierno, cuando os topéis con un muro infranqueable por la vía administrativa, cederemos y buscaremos otra vía. Pero no anunciadme que allí existe un muro y que por eso es mejor que ni nos acerquemos. Os pido que sacrifiquéis algunas fotos y reuniones baladíes para que os sentéis con la oposición día sí y día también, como ya os aconsejé hace unos meses.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero claro que, si ya habéis decidido suicidaros y vuestra salida digna es hacer montajes fotográficos contra nosotros, avisad por lo menos a los concejales de IU para que puedan evitar el bochorno.