Funciones de primer nivel nacional ‘aterrizarán’ en el XXVI Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María

Jaime Álvarez27/06/2017
A partir del martes 4 de julio pueden renovarse las localidades de abono y comprar los nuevos abonos a través de la plataforma www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Un total de 13 espectáculos teatrales comprondrán la programación del XXVI Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María. Hoy se ha presentado en el Teatro Pedro Muñoz Seca, con la presencia de la concejala de Cultura portuense, María Eugenia Lara. El Patio Porticado de San Luis Gonzaga vuelve a ser el espacio escénico principal del Festival, en el que se representarán las obras de gran formato y con un aforo de 860 localidades aproximadamente. Todas las funciones de San Luis comenzarán a las 22:30 h.

Es una de las programaciones culturales de mayor historia y éxito de la ciudad portuense, una dilatada y exitosa trayectoria que lo ha convertido en todo un referente nacional entre los festivales veraniegos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía española.

Ventiséis años que ponen de manifiesto el éxito artístico y la excelente acogida en el público que las sucesivas programaciones han tenido a lo largo de su historia. Es objetivo y propósito de El Puerto de Santa María el hacer de este Festival un evento único por su naturaleza que lo distingan del resto de certámenes teatrales. Es un festival que tiene como objetivo la difusión, estudio y promoción de la Comedia como género teatral, abarcando todas sus manifestaciones: desde las comedias greco-latinas, a la comedia actual, pasando por la comedia clásica del Siglo de Oro o el vodevil.

Se recupera la oferta formativa del Festival

Como novedad este año se recupera la recuperación de la oferta formativa dentro del Festival de Teatro de Comedias. Este año se han programado dos cursos de teatro: la actriz Montse Torrent impartirá el titulado “El tempo – ritmo de la comedia”, y Paco Crespo y Emilio Flor, responsables del grupo BALBO, enseñarán las “Claves para la comedia greco-latina”

Son dos cursos con una matrícula muy asequible, 15 €, y dirigidos a jóvenes a partir de 14 años, en adelante, y adultos. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, a partir del 17 de julio.

Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán los espectáculos programados de teatro de calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega con dos exitosos montajes que transformarán la ciudad en un gigantesco escenario: SATSUMA 3.0 de Scura Splats y EL APARTAMENTO de Cirk About it, premiado como mejor espectáculo de calle en el Festival de Ciudad Rodrigo.

Montajes a los que hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja, en El Juncal y en la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, junto a la barriada de La Playa, de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Teatro BALBO, Los Arriesgaos y Aquelarre.

Todas las funciones de Teatro de Calle comenzarán a las nueve y media de la noche. Los más pequeños también encontrarán su espacio los domingos de agosto a las diez de la noche en la Plaza del Castillo, ya que las funciones de títeres de “Los Cristobitas” se incorporan al programa oficial del Festival lo que permitirá incrementar la calidad de los espectáculos programados.