Alfonso Candón mantiene una reunión con Puertos del Estado para “desbloquear” la situación de La Puntilla

Candón critica la "indecisión" y la "incapacidad" del gobierno PSOE-IU sobre la problemática de los terrenos de La Puntilla
Jaime Álvarez28/06/2017
2017-06-13-PHOTO-00000087.jpg?fit=1200%2C900
Candón critica la "indecisión" y la "incapacidad" del gobierno PSOE-IU sobre la problemática de los terrenos de La Puntilla

El presidente del Partido Popular de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha mantenido una reunión en Madrid con el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para tratar la situación de los terrenos de La Puntilla, cuya situación se encuentra en suspenso después de la anulación del procedimiento de subasta de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El popular ha justificado esta reunión ante “la falta de decisión” de David de la Encina y su bipartito en este proceso. Candón ha explicado que en 2014 se impulsó la desafectación de uso portuario de estos terrenos, pasando a titularidad de la APBC en ese momento dirigida por un histórico del Partido Socialista. Según Alfonso Candón, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Autoridad Portuaria llegaron a un punto común que establecería un convenio para que la ciudad fuera titular de gran parte de los terrenos de la parcela.

El también diputado nacional critica “la disparidad” de criterios entre el PSOE e Izquierda Unida y su “incapacidad de gestión” que, según Candón fueron los que provocaron que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sacara a subasta los terrenos sin que se enterara De la Encina ni Izquierda Unida.

Autoridad Portuaria sólo autorizaría el procedimiento de subasta la ABPC

Candón ha criticado la “escenificación” que formuló la formación que coordina Antonio Fernández, por la que querían llegar a un acuerdo en el que retornaban a la ciudad “menos metros” de los que indicaba inicialmente el convenio suscrito por el Partido Popular. Para el presidente popular, la formación de izquierdas mantiene una posición “incoherente” con respecto a los plenos acaecidos atrás “sacando la pancarta del 100% público”.

“Ahora no sabemos dónde se sitúan, seguramente del lado que De la Encina les diga”.

Alfonso Candón ha asegurado que Puertos del Estado sólo autoriza técnicamente el procedimiento de subasta iniciado por la APBC, iniciado en su día y que se encuentra en suspenso. El también diputado nacional ha denunciado “la parálisis” que vive la ciudad de El Puerto por culpa del binomio PSOE-IU, que según el popular está “absolutamente agotado”, para justificar la realización de esta reunión en la que, según Candón se ha puesto “a la ciudad por delante de los intereses del bipartito”.

Finaliza el Presidente, “Puertos del Estado sólo autoriza técnicamente el procedimiento que ha iniciado APBC, que es quien decidió en su día poner a subasta los terrenos, por tanto y en vista de que la ciudad está paralizada por la incapacidad de gestión de un gobierno bipartito PSOE-IU absolutamente agotado, el PP vuelve a tomar la iniciativa y por eso me he reunido en Madrid con el Presidente de Puertos de Estado, para poner a la ciudad por delante de los intereses políticos del bipartito PSOE-IU”.