Arcos iniciará una campaña informativa para mantener la Peña y el río limpios

Jaime Álvarez28/06/2017
El Ayuntamiento repartirá folletos informativos en las calles que dan al tajo arcense

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera iniciará una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la ciudad limpia, tras percatarse del aumento de residuos domésticos durante la jornada del Flete al Guadalete realizada hace unas semanas. Esta iniciativa, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo un gran éxito y consiguió retirar de la ribera del río unos 7.000 kilos de residuos.

Esta campaña la encabezan las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Casco Antiguo y pedirá a los ciudadanos de Arcos para mantener en perfectas condiciones dos de los recursos turísticos más importantes del municipio: la Peña de Arcos y el río Guadalete. Los delegados municipales Diego Carrera, Saray Soria y Ana Fernández, han dado a conocer ante los medios de comunicación esta iniciativa.

El Ayuntamiento pondrá el énfasis en recordar a los vecinos de las calles que dan a la Peña Nueva o a la Peña Vieja, la normativa ambiental al respecto, recordando que la ordenanza municipal sanciona el arrojar residuos con considerables multas.