Arcos rinde homenaje a los maestros jubilados al final del presente curso

La labor educativa de cinco docentes se ve reconocida hoy en un acto municipal

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha querido homenajear a los maestros que se han jubilado al término de este pasado curso en un acto multitudinario en el teatro Olivares Veas donde han querido devolver a los docentes ‘una parte del cariño’ que han volcado a los niños arcenses. Presidido por el alcalde Isidoro Gambín y la delegada de educación Ana Carrera, son cinco los maestros que han sido objeto de este reconocimiento público del Ayuntamiento de Arcos.

Se trata de Antonio Garrucho y Genaro De las Cuevas, de La Salle; Manuel Borrego, de Los Cabezuelos; María Dolores Rodríguez, de Juan Apresa (jubilada por enfermedad); y María Victoria Vera, del colegio San Miguel. Gambín ha felicitado a los docentes que han acudido hoy al coliseo arcense para “devolverles el cariño con el que han formado a los niños arcenses”.

Para la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, es justo reconocer la trayectoria educativa de estos profesores, de distintas etapas educativas, afrontando las distintas reformas y demostrando la capacidad de reinventarse con las nuevas tecnologías.

En representación de la Consejería de Educación de la Junta en Cádiz ha asistido la también docente María Luisa Bermejo, jefa de servicio del departamento de Ordenación Educativa.