Rota presenta un amplio programa de verano para ‘descubrirse’ al mundo

Jaime Álvarez29/06/2017
La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha dado a conocer la programación elaborada por parte de esta delegación para Rota y Costa Ballena para el verano 2017.

La delegación de Promoción Turística de Rota tiene preparado una amplia programación de actividades destinada para ese turista que visita por primera vez la Villa y quiera ‘Descubrir Rota’. La delegada Yolanda Morales ha detallado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rota todos los detalles de las ‘armas’ roteñas para que nunca olvide su visita a la ciudad.

Y es que actividades no faltan en esta programación que comprende Rota y Costa Ballena, complementarias y necesarias la una a la otra en la ardua labor de ofrecer la mejor experiencia.  Las novedades están más que presentes en esta programación que incluye nuevas visitas como la que se podrá realizar a las Torres vigías de Rota a través del programa del Tricentenario de la Casa de Contratación o el calendario previsto para Costa Ballena, donde habrá actividades todos los días del verano.

Entre las visitas que se ofertan desde la Oficina Municipal de Turismo se podrá realizar una visita que abarca el Mercado de Abastos, los patios, el Castillo de Luna, y las puertas de Rota. La ‘Mayetería’ y el ‘taller de arranque’ se tornan imprescindibles dentro de la programación turística, como también la visita medioambiental a los atractivos naturales de la ciudad, como el Centro de Interpretación del Litoral, el jardín botánico y las pasarelas de los pinos. Otros sitios que se podrán visitar son la lonja pesquera, el muelle pesquero y la visita a los Corrales de Pesca, que harán las delicias de los amantes del mar.

Cultura, gastronomía, diversión…’sin prisas ni horarios’

La delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota apuesta por provocar un ‘parón en el tiempo’ para que los visitantes se trasladen a otra época, con la recuperación de las visitas teatralizadas al Castillo de Luna llevadas a cabo por la compañía ‘Bombastic Teatro’. Otra de las novedades que se realizarán este año es la apertura de un stand de la oficina ‘Welcome To Rota’ en la Base Naval con motivo de la celebración de la festividad norteamericana del cuatro de julio, para atraer a los militares a la intensa vida de la Villa.

El programa continúa el 9 de julio colaborando con el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón; del 20 al 23 de julio, con el I Encuentro de Food Trucks en el puerto de Rota; y el Mercado de Artesanía que estará operativo en el paseo marítimo de la Costilla durante todo el mes de julio y agosto, y en el que participarán los artesanos locales.
Para el mes de agosto, Promoción Turística colabora con la III Ruta de la Tapa Roteña, y celebrará el acto de entrega de la Urta de Oro 2017 a Manuel Tosar Granados, que se llevará a cabo el 4 de agosto. Además, del 3 al 13 de julio se llevará a cabo la exposición del Maratón fotográfico en el salón multiusos del Palacio Municipal; y del 28 de agosto al 3 de septiembre se celebrarán las IX Jornadas de la Tintilla. Siguiendo con septiembre, las citas continúan del 1 al 3 de septiembre con la I Feria de la Cerveza; del 14 al 17 de septiembre con la Feria de la Tapa, y del 16 al 17 de septiembre con exhibiciones aéreas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Costa Ballena, más protagonista que nunca

 

Uno de los ‘leit motivs’ de la estrategia turística de Rota es dar el sitio que se merece a Costa Ballena, zona aledaña a la ciudad y uno de los grandes epicentros turísticos de la ciudad. Por ello todos los días de la semana de julio y agosto habrá algo que hacer en la urbanización bajo el lema ‘sin prisas ni horarios’.

En la playa, y más concretamente en las carpas instaladas en Pueblo marinero y Nuevo Oasis habrá gimnasia de mantenimiento para todas las edades, organizado por la Delegación de Deportes. Además también está previsto un taller de Zumba en Peña del Águila organizado por la Delegación de Juventud, y en ese mismo enclave clases de Yoga. Además, también se llevarán a cabo actividades de fomento de la lectura todos los lunes para niños de 3 a 9 años; los martes, dinámicas teatrales con Bombastic Teatro para niños de 6 a 12 años; los miércoles guitarra flamenca con Ismael Heredia; los jueves bailes de salón y latinos con Ofelia Márquez; y los viernes baile para jóvenes con Mari Arjona.

Todas las personas interesadas en participar en estas actividades pueden recibir más información e inscribirse en la Oficina de Turismo de Costa Ballena, a través del teléfono 956 84 70 10 o bien del correo electrónico oficinaturismocostaballena@gmail.com.