Los Presupuestos Participativos 2018 de El Puerto ya cuentan con un autoreglamento

Una de las enmiendas aprobadas recoge que las propuestas presentadas se debatan en todas las asambleas de zona, dando así categoría de ciudad a todos los proyectos recogidos durante el proceso.
Jaime Álvarez30/06/2017
asamblea-votación-de-enmiendas.jpg?fit=1200%2C675
Una de las enmiendas aprobadas recoge que las propuestas presentadas se debatan en todas las asambleas de zona, dando así categoría de ciudad a todos los proyectos recogidos durante el proceso.

Un total de 18 enmiendas de mejora han sido debatidas y votadas por las personas que en la tarde de ayer quisieron participar en la asamblea informativa organizada por la concejalía de Participación Ciudadana dentro del proceso establecido para los Presupuestos Participativos 2018, segunda edición de esta herramienta puesta en marcha para crear nuevos cauces y nuevas relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento a la hora de invertir el dinero público.
Durante el encuentro, dirigido por el grupo motor que con el nuevo documento pasará a llamarse ‘comisión de auto-reglamento’, la ciudadanía ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de mejorar el proceso y la idoneidad de que éste continúe y se vea fortalecido con la participación de la gente.
Una de las enmiendas aprobadas recoge, precisamente, que todas las propuestas presentadas se debatan y voten en todas las asambleas de zona, dando así categoría de ciudad a todos los proyectos recogidos durante el proceso. Peculiaridad que según la persona proponente pretende involucrar a toda la población en los asuntos y las mejoras de todas las zonas y barriadas portuenses.
Cabe destacar también que otra de las mejoras introducidas tiene que ver con la comunicación entre la administración y la ciudadanía que participa en el proceso, para conocer con detalles los informes técnicos que avalen o consideren inviable la propuesta presentada. Se trata de mejorar el proceso teniendo como base el gran trabajo realizado durante el pasado año, subsanando errores y ampliando los canales informativos que den credibilidad, seguridad y confianza para motivar mayor participación.
La concejalía ha dado a conocer además que durante todo el mes de julio las personas interesadas en presentar sus proyectos y propuestas podrán registrarlas en el Ayuntamiento a través de la OAC y por vía telemática en la web municipal. En los próximos días, según ha informado el grupo motor, se habilitará un enlace de descarga del formulario y se facilitará además el nuevo documento donde se recogen las reglas y los criterios sociales del proceso.