Fallece un bañista en la playa de los Corrales de Rota

El suceso ha ocurrido en torno a las 14h30 del mediodía

Un bañista de 60 años ha fallecido esta tarde en la playa de los Corrales en Rota. El suceso ha ocurrido en torno a las 13:30 horas del mediodía, cuando el teléfono 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de un hombre que se estaba bañando en la mencionada playa gaditana y necesitaba asistencia sanitaria.

Según Emergencias 112, el Centro Coordinador dio aviso a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según han confirmado los efectivos desplazados al lugar, un Policía Local, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, ha podido rescatar al hombre del agua y le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la asistencia sanitaria. Sin embargo, a su llegada al lugar del incidente, el servicio médico sólo ha podido certificar su fallecimiento.

Varios de los turistas allí presentes denunciaron que el punto de SOS que se encontraba a escasos metros estaba inutilizado. Además, han denunciado que no había personal de socorrismo cerca en ese momento.