Convocado el V Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez

El ganador recibirá 800 euros y la publicación del relato. Las obras pueden presentarse hasta el 28 de julio
concurso-de-relato-590x395.jpg?fit=590%2C395
El ganador recibirá 800 euros y la publicación del relato. Las obras pueden presentarse hasta el 28 de julio

El Ayuntamiento de Jerez y Ediciones Presea convocan por quinto año el Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez, donde el ganador podrá ver su texto publicado en un libro, además de recibir 800 euros de premios.

El plazo de presentación de los relatos finaliza el 28 de julio y deberán presentarse en la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, ubicada en calle Curtidores 1, 3ª planta. Los textos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y la temática versará sobre el vino de Jerez. Además, no pueden haber sido premiados en otros concursos.

El fallo del jurado se hará público el 1 de septiembre de 2017 y los premios se entregarán durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez, en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España. El ganador recibirá un premio de 800 euros, un diploma y la publicación de su relato en un libro, del que el autor recibirá 20 ejemplares.

Si el jurado lo estima oportuno, se podrá conceder un accésit, dotado con 200 euros de premio, diploma y publicación de la narración en el citado volumen y del que el autor premiado con el accésit recibirá 10 ejemplares.

Según las bases del concurso, se designará un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que posteriormente deliberará el jurado, integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes, un representante de Ediciones Presea y de Automociones Terry y miembros de la delegación de Dinamización Cultural, entre los que estará la persona que actúe como Secretario del mismo, con voz y voto.

Los trabajos presentados al concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato y el seudónimo, y dentro una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en la página web del Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha destacado la importancia de esta convocatoria “por lo que tiene de incentivo para la participación de los creadores y como aliciente para el desarrollo de la creatividad literaria” en torno a la cultura vitivinícola y el vino de Jerez.