El Presentación de Málaga se proclama en Sanlúcar campeón de Andalucía de Minibasket Femenino

La ciudad sanluqueña acogió este fin de semana este campeonato andaluz, donde el Adesa 80 de baloncesto entregó un recuerdo conmemorativo del V Centenario de la Circunavegación a la Federación Andaluza de Baloncesto

El Presentación de Málaga se proclamó campeón de Andalucía de Minibasket Femenino celebrada este fin de semana en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Las chicas de El Presentación se impusieron en la final a las del Cajamar de Almería por 51-42 en un partido donde los dos equipos lo dieron todo hasta el final en un pabellón repleto de público. En el partido de consolación, el Candray de San Fernando derrotó al CB Linares por 56-50 en un encuentro donde las isleñas no lo tuvieron fácil.

El acto fue presentado por Pepe Mundo, encargado de animar a todas las personas que se congregaron en las instalaciones sanluqueñas, donde desde hace varios años se celebra  el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino y Femenino.

El Adesa 80 de baloncesto entregó un recuerdo conmemorativo del Campeonato y del V Centenario de la Circunavegación de la Primera Vuelta al Mundo al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a la Federación Andaluza y a la Delegación Provincial.

Los encargados de distinguir a los cuatro primeros clasificados fueron el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el delegado de Deportes de Sanlúcar, Jesús Villegas, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Peña, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, y el presidente del Adesa 80 de baloncesto, Manolo Rodríguez.