La Junta asegura que las playas gaditanas se encuentran “dentro de los niveles de calidad establecidos”

La Consejería de Salud ha analizado 76 muestras de agua en 54 playas de la provincia de Cádiz
IMG_20170628_210407.jpg?fit=1200%2C675
La Consejería de Salud ha analizado 76 muestras de agua en 54 playas de la provincia de Cádiz

Las aguas de baño de las playas gaditanas se encuentran “dentro de los niveles de calidad establecidos”, así se deduce del informe que ha elaborado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, basándose en los nálisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, durante la segunda quincena de junio sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega.

En la provincia de Cádiz se han analizado hasta 54 zonas de baño de 16 municipios gaditanos, en los que se han extraído 76 muestras en los 76 puntos censados en la provincia, entre los que se encuentran las playas de El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar, todos ellos calificados como “excelentes”.

En El Puerto se han analizado las aguas de Fuentebravía, La Muralla, Levante, Santa Catalina, La Puntilla y Valdelagrana. En Rota han sido seis las playas analizadas, las de Punta Candor, la Costilla, la Ballena, Galeones, El Rompillo y el Puntalillo. Por último, en Sanlúcar han sido las playas de la Calzada, la Jara y la playa de Bajo de Guía, cuyo tramo de Bonanza, ha recibido una calificación de “buena”.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macrobiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

En toda la costa andaluza, la Consejería ha vigilado los 351 puntos de muestreo en las 261 zonas de baño marítimas y 7 zonas de baño continentales andaluzas.