Un campo de trabajo de voluntariado medioambiental, principal novedad para los jóvenes de Arcos durante julio

Jaime Álvarez03/07/2017
Saray Soria, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera presenta en laFM el programa de actividades para jóvenes de este mes de julio

Saray Soria, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ha presentado en laFM las diversas iniciativas que su área ha diseñado para el verano, en buena medida partiendo del trabajo que está desarrollando una de las líneas del plan de empleo de la Junta, Emplea Joven. Los objetivos, según la delegada, “son formativos, lúdicos y buscan la educación en valores”. 

Para los mayores de 18 años, Juventud pondrá en marcha campos de trabajo de voluntariado ambiental. Concretamente, actuarán sobre un proyecto de limpieza y señalización de los senderos del río Guadalete, del 24 al 28 de julio. Los voluntarios tendrán como complemento el disfrute de actividades acuáticas, acampada, cicloturismo, e incluso una ‘noche del terror’. Las inscripciones son en la propia Casa de la Juventud, o enviando un correo electrónico a planjuventudarcos@gmail.com. Una de las principales novedades es la celebración de ‘Party Light’, una fiesta para menores en la que habrá juegos de mesa, karaoke y cócteles sin alcohol. Será el viernes, 7 de julio en la Casa de la Juventud.

El área tiene también diseñadas actividades de voluntariado y un taller para la búsqueda de empleo