Un incendio en El Puerto causa la quema de 12.000 metros cuadrados de pinares

El fuerte viento de levante de las últimas horas podría haber sido el detonante para la propagación del fuego

Un incendio en la zona de pinares cercana a la antigua carretera N-IV, a la altura de la Rotonda de 501, ha provocado la quema de 12.000 metros cuadrados de superficie este mediodía en En Puerto de Santa María.

La intervención de los bomberos de la localidad portuense ha impedido que el fuego se extendiera a todo el pinar, a causa del fuerte viento de levante. En la extensión quemada había mucha vegetación, una antigua vivienda-caserío abandonada y una zona donde se había acumulado algunos restos inorgánicos como neumáticos y colchones.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado efectivos del parque de Bomberos de El Puerto y de Jerez, con 7 vehículos, además de agentes de Policía Local y Policía Nacional, agentes forestales municipales, agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de la Junta de Andalucía y el teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de El Puerto, Ángel M. González.

Como ha explicado el edil, “la rápida intervención de los Bomberos de El Puerto ha impedido que el fuego se extendiera a todo el pinar, ya que el fuerte viento podría haber sido detonante para que se propagara rápidamente”.